Bienvenida del Decano

Bienvenida del Decano

 

decanoEn mi nombre y en el de la Junta de Gobierno, bienvenidos a la página web del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia, canal de comunicación multidireccional, diseñada y estructurada para servir de apoyo a nuestros colegiados, informar sobre actividades, ofrecer información legal e institucional, orientación profesional, ofertas de empleo, transmitir nuestros campos competenciales y servir de portal de referencia de recursos y servicios tanto para los colegiados como para la ciudadanía en general interesada y preocupada por la Ingeniería Agronómica.

Nuestro Colegio es una Corporación de Derecho Público con plena personalidad jurídica para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus facultades. Entre sus principales cometidos destacamos la representación de los Ingenieros Agrónomos en el ámbito de Galicia y ofrecemos una garantía del trabajo que realizan sus ingenieros colegiados.

Este colegio pretende potenciar la participación activa de nuestros colegiados para que tengáis un papel importante y entre todos podamos compartir ideas e inquietudes y construir un futuro mejor para nuestra profesión.

Desde 1855, cuando se formaron los primeros ingenieros agrónomos, muchos han sido los trabajos y los cambios en los modos de vida en la tecnología y en la sociedad en general. El ingeniero agrónomo se ha ido adaptando a esas situaciones y ha ido integrando los nuevos conocimientos, las nuevas tendencias, los nuevos planteamientos y estrategias pero siempre con un objetivo común: ofrecerle el mejor servicio a la sociedad desde el prisma de la ingeniería más humanística, como la erradicación del hambre mediante la optimización de los sistemas productivos.

Queremos desde esta web transmitir ese sentimiento que ha traspasado siglos y que se ha consolidado con fuerza y poner de manifiesto la inquietud de nuestro colectivo para colaborar con la sociedad y buscar soluciones a los problemas actuales, destacando su papel como investigador, innovador e introductor de la ciencia y tecnología más moderna aplicable al medio rural.
Les invito a que descubran en esta web nuestra versatilidad ingenieril y que cuenten con nuestros profesionales.