Como Colegiarse

En este apartado podrás descargarte los impresos necesarios para la Colegiación en formato word, una vez cumplimentados los deberás imprimir para proceder a su firma. Tanto los impresos como los documentos requeridos deberás enviarlos o entregarlos en la Sede del Colegio.

Colegiarse es un requisito indispensable para ejercer a profesión de Ingeniero Agrónomo, cuando así lo establezca una ley estatal. La Colegiación es única en todo el territorio nacional debiendo estar adscrito siempre al Colegio en cuyo ámbito territorial tengas tu dirección profesional o centro de trabajo

Documentación necesaria:

>1 fotografia tamaño carné
>Fotocopia DNI
>Titulo o resguardo de abono de los derechos del título, calquiera de estos documentos deberá estar compulsado
>Fotocopia de estar incluído en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta propia o en el Régimen

General de la Seguridad Social o Régimen Especial de la Seguridad Social de funcionarios públicos, o inscripción en el INEM para los desempleados.
>Solicitud (obtener documentos a cubrir)
>Ficha a cubrir y presentar en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia.

Cuotas Colegiales para el año 2014
Están EXENTOS de las Cuotas de Ingreso todos aquellos Ingenieros Agrónomos que soliciten la Colegiación dentro de los tres primeros años desde la terminación de la carrera.
Para el resto, la Cuota de Ingreso, será la acordada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos,ESTA CUOTA QUEDARÁ ANULADA DURANTE EL AÑO 2014

De acuerdo con la establecido en la Junta General Ordinaria celebrada el día 14 de diciembre de 2013, se acordaron los siguientes acuerdos referidos al punto 6 del orden del día “Propuesta de Modificación de las Cuotas Colegiales:
Se aprueba la subida de 10 euros en la cuota colegial, pasando de 100 a 110 euros anuales.
Se aprueba la creación una cuota colegial reducida para los jubilados de 55 euros anuales, que en la actualidad estaban exentos de pago.

El pago se reparte del siguiente modo: 50 % de la cuota en el primer semestre + prima del seguro de responsabilidad civil obligatorio de 25 euros (normalmente se tramita en el mes de junio)
El 50 % de la cuota en el segundo semestre (normalmente se tramita en el mes de diciembre).