INSCRIPCIÓN LISTADO DE PERITOS 2020

5_2013_4_4_9_2
oct 24 2019

INSCRIPCIÓN LISTADO DE PERITOS 2020

Desde el año 2014 la inscripción en los listados del Colegio se realizan de forma directa por parte del ingeniero agrónomo colegiado, a través de la página web del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos. (www.ingenieroagronomo.org).

Tanto el Turno de Oficio (listado con los colegiados inscritos para facilitar a los clientes que estén interesados en contratar los servicios de un ingeniero agrónomo), como la Lista de Peritos Judiciales (aquella que se envía a los diferentes Juzgados de la Provincia para designación de un ingeniero agrónomo para actuaciones periciales), o la Lista de Perito Tasador (ídem para remitir a las Administraciones de Hacienda), lo componen los colegiados que están en el ejercicio de la profesión y que voluntariamente se inscriben en él. Deben estar dispuestos a aceptar los trabajos que, a través del Colegio les lleguen, Informes, Peritaciones y Tasaciones para Juzgados, Valoraciones, etc… (hemos recibido quejas de algún juzgado indicando que cuando a algún Ingeniero Agrónomo le asignan un trabajo en una provincia en la cual no reside, pretende cobrar el desplazamiento aparte de sus honorarios y esto no puede ser así, los honorarios deben ser el precio final ya que en caso contrario, al salirle más caro al cliente, puede que no asignen a colegiados de otras provincia).

El 1 de enero de 2020 se elaborarán nuevos listados, para ello es imprescindible que te inscribas antes del 15 de diciembre de 2019 a través de: www.ingenieroagronomo.org siguiendo estás indicaciones:

Debes registrarte en la web del Consejo General (www.ingenieroagronomo.org con tu usuario y contraseña, que recibiste cuando se inició el proceso o te diste de alta en el Colegio, si fue posterior tu incorporación, y te obligaba a modificar la contraseña en el primer acceso –en caso de no tenerla por cualquier motivo solicita en la misma web que te recuerde la contraseña y te la enviará-) accede a la pestaña de “PERICIALES”.

Aparecen los tres listados:

Solicitud de incorporación como peritos judiciales .

Solicitud Incorporación a Lista de Designación (Turno de Oficio).

Solicitud Incorporación Peritos Tasadores.

Tanto la lista de Peritos Judiciales, como la del Turno de Oficio son de carácter provincial, por lo que debes de inscribirte en la/s provincia/s donde desees aceptar encargos, cumplimentar el campo de especialidades y enviar solicitud.

El listado de Libre Designación es para el ámbito del Colegio, por lo que solamente hay que cumplimentar el apartado de especialidades y enviar solicitud.

Tus datos, que aparecen una vez te has registrado con tu usuario y contraseña y, que son los que se incorporan a los listados para tu localización, sólo pueden ser modificados a través del Colegio.

Por último te indico que puedes consultar tus solicitudes y eliminar las que no sean correctas.

El plazo de inscripción para las listas de peritos del año 2019 finaliza el 15 de diciembre de 2018.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos tiene aprobadas las normas que se adjuntan para el funcionamiento del turno de oficio y listados periciales.

Normas Reguladoras Turno de Oficio 2020

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment