IV CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

IVCONGRESO
feb 09 2018

IV CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

IV CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

El pasado martes 30 de enero se presentó el IV CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS en la sala de prensa del rectorado de la Universidad de Córdoba.

Presentación IV Congreso

Córdoba será la sede, los próximos 15 a 18 de octubre, del cuarto Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, en el que se darán cita profesionales de toda España y de otros países para abordar los retos tecnológicos a los que se enfrenta la profesión y las apuestas de futuro en ingeniería agroalimentaria y medio rural.

El Congreso tiene como objetivos:

Incrementar la visibilidad del Ingeniero Agrónomo en la sociedad española.

Mostrar como la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario nos ha permitido ofertar más y mejores productos al consumidor, aumentando la eficiencia de los procesos y la sostenibilidad ambiental del sistema.

Discutir y presentar futuras aplicaciones y tecnologías que nos permitan cubrir las necesidades tanto en cantidad como en calidad de alimentos.

Analizar el futuro del Ingeniero Agrónomo cuyo trabajo versátil se irá modificando en las nuevas Tecnologías a una velocidad mucho más grande que requerirá de una nueva formación académica y de una formación continuada mucho más activa.

Analizar los problemas medioambientales y éticos que estas transformaciones implicarán, así como sus ventajas para toda la sociedad española y por añadidura mundial.

Estudiar las oportunidades de empleo para el Ingeniero Agrónomo, fruto del desarrollo de la agricultura de precisión y la exportación, con el objeto de rentabilizar las explotaciones agrarias e industrias agrarias.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información necesaria, el programa y las actividades a realizar.

Para más información

También con motivo de la FIMA 2018, Feria de Zaragoza, tendrá lugar el próximo 20 de febrero una Jornada de presentación del IV Congreso de Ingenieros Agrónomos.

Inscripción gratuita previa:

ania@iies.es ó en el teléfono 915 484 619

Para más información

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment