Los agrónomos gallegos aprueban las cuentas de 2018 en la Junta General celebrada en Chantada, donde visitaron ‘Custom Drinks’, firma de la Corporación Hijos de Rivera

thum_3
jun 22 2019

Este sábado 22 de junio se celebró en Chantada la Junta General Ordinaria del Colexio Oficial de Enxeñeiros Agrónomos de Galicia, en la que, ante unos 25 colegiados, el decano, Pedro Calaza, presentó el informe del ejercicio y se aprobaron las cuentas correspondientes al año 2018.

Posteriormente, José Luis Olmedo, gestor de proyectos de innovación de la Corporación Hijos de Rivera (a la que pertenece la cervecera Estrella Galicia), explicó el proceso de producción de sidra y cerveza que se desarrolla en otra de las empresas de la Corporación: Custom Drinks, cuya factoría visitaron los asistentes a la Junta después de comer.

En esta fábrica se producen todas las bebidas (sidra ecológica Maeloc, cervezas especiales de Estrella Galicia como las que tienen sabor a pimientos de Padrón o a percebes, o el vermut Rivera, último producto lanzado al mercado por Hijos de Rivera) que comercializa esta empresa en sus locales de La Tita Rivera.

Desde el COIAG queremos agradecer a la Corporación Hijos de Rivera y a la propia Custom Drinks su amabilidad e interés por explicarnos el proceso de elaboración de sus productos. La empresa representa de manera excelente muchos de los principios de la Ingeniería Agronómica a través de una cadena que va desde la organización de la materia prima a la comercialización pasando por la elaboración. Y siempre mostrando un amor por el campo y por los agricultores gallegos, cuyo trabajo ayudan a dignificar mediante la puesta en marcha de diferentes proyectos en el ámbito rural que dan valor a lo que producen.