María del Mar Torrón, ganadora de los premios Fin de Carrera San Cidre 2016 del Colexio de Enxeñeiros Agrónomos de Galicia

may 20 2016

María del Mar Torrón, con un proyecto con un proyecto de explotación de pequeños frutos para su venta en fresco y su elaboración industrial en Castroverde (Lugo), resultó la ganadora de los premios Fin de Carrera San Cidre 2016, que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Galicia entregó este 19 de mayo en la Casa do Saber de Lugo en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Lugo, doña Lara Méndez López, Ingeniera Técnico Agrícola de profesión. El proyecto le reportó a María del Mar un premio de 1.000 euros y un diploma acreditativo.

El segundo premio (accésit y diploma) fue para Martín Lebón Santos con un proyecto de construcción de una industria conservera en Xove (Lugo). Y el tercero (accésit y diploma) para Alejandro Mantiñán Búa por su propuesta de aprovechamiento de un antiguo matadero en Cambre (A ‪#‎Coruña‬) para una actividad bodeguera.

Alejandro, Mª del Mar y Martín (segundo, tercero y cuarto por la izquierda de la primera fila) posan junto a otros agrónomos que finalizaron la carrera, el decano del COIAG, Pedro Calaza y otras autoridades

En el marco del acto de entrega de premios hubo dos conferencias: ‘A práctica profesional do Enxeñeiro Agrónomo: experiencia, retos e oportunidades’, cuyo ponente fue el decano del Colegio, Pedro Calaza; y ‘O lúpulo: aspectos agronómicos do cultivo na Galicia atlántica’, impartida por Juan Valladares, técnico del Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo. Asimismo, también se entregaron las insignias y diplomas a los estudiantes recién titulados.