Noticias sobre la falta de Ingenieros Agrónomos

Screenshot 2021-10-27 at 11-42-52 Todo lo que se coma y se beba necesita ingenieros agrónomos - Coial
oct 27 2021

Noticias sobre la falta de Ingenieros Agrónomos

Seguimos siendo noticia: UN SECTOR IMPRESCINDIBLE La falta de Ingenieros Agrónomos

No es novedad la falta de profesionales de ingeniería agronómica, desde hace tiempo varias publicaciones se hacen eco de que las empresas tienen dificultades en encontrar titulados y tituladas en agrónomía.

En estas últimas semanas se han publicado diferentes noticias y artículos que destacan la escasez de estos profesionales y asegurando la gran demanda de las empresas, frente a la poca oferta que sale de las escuelas formativas.

Os dejamos varios enlaces a diferentes noticias:

PUBLICADO EN EL CONFIDENCIAL

A3 NOTICIAS

También esta semana Maria Cruz Díaz, presidenta de ANIA en una entrevista e el Diario de Sevilla achaca la falta de ingenieros agrónomos a que no se transmite a los estudiantes todo lo que pueden lograr cursando una ingeniería y a los bajos salarios que ofrece el sector en España.

«Las ingenierías no son carreras difíciles, son la oportunidad de crear, cambiar y evolucionar el mundo».

Entrevista a Mª Cruz Díaz – Presidenta de ANIA

Además el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias  ha aparecido en los medios de

comunicación con temas como la erupción del volcán en La Palma y sus consecuencias en el sector agrario de la isla y el aumento de la demanda de ingenieros agrónomos para la industria alimentaria.

Los plátanos de Canarias no tendrán más motas o “pintas” por la ceniza del volcán

*Desde el COIAG agradecemos a los compañeros y Colegios por toda su aportación y la información recopilada. Muchas gracias.