NUEVA PLATAFORMA DE LIBROS DE ÓRDENES Y ASISTENCIAS / LIBROS DE INCIDENCIAS

unnamed
dic 04 2017

NUEVA PLATAFORMA DE LIBROS DE ÓRDENES Y ASISTENCIAS / LIBROS DE INCIDENCIAS

Con el objetivo de adaptarnos a las nuevas tecnologías y facilitar la gestión del libro de órdenes y asistencias y del libro de incidencias, 8 Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos ponemos en marcha una nueva plataforma digital de libros electrónicos que hemos desarrollado conjuntamente.Se trata de una aplicación web que facilita la gestión informática y ofrece la posibilidad de utilizar libros de obra en formato digital.

Con la nueva PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LIBROS DE OBRA se pueden realizar tres tipos de tramitaciones: Libros en PAPEL, en PDF o GESTIONADOS íntegramente por la plataforma (esta última opción es solo para los libros de Órdenes y Asistencias, puesto que, en el caso del libro de incidencias, sólo podrá gestionarse en papel, o en pdf impreso, ya que debe estar físicamente en la obra a disposición de cualquiera de los agentes que intervienen en la misma):

  • PAPEL será cuando se registren los datos en la plataforma y el colegiado deba ir al Colegio a retirar el libro físico.

  • Los libros registrados en PDF podrán ser descargados desde la plataforma, una vez que el Colegio los ha registrado y habilitado asignando un número de libro. Se debe especificar, en la solicitud, el número de anotaciones en blanco que se quiere que contenga el libro.

  • Los libros GESTIONADOS (solo libros de órdenes y asistencias), serán libros que deberán tramitarse y gestionarse íntegramente desde la plataforma. Se deben registrar las anotaciones necesarias, los destinatarios de estas y proceder a su envío desde el sistema. La propia aplicación, registrará el acuse de recibo y descarga de la anotación por parte de los destinatarios, si así lo ha especificado el colegiado.

Como ves, con esta nueva plataforma ya puedes solicitar tus libros de obra con el formato que prefieras o que mejor consideres que se adapta a tus necesidades. Así para los libros de órdenes puedes utilizar el formato papel, PDF o GESTIONADO Online y para los libros de incidencias, solamente el formato papel o PDF impreso, ya que debe estar físicamente en la obra a disposición de cualquiera de los agentes que intervienen en la misma.

Características principales de la PLATAFORMA:

  1. Uso desde cualquier dispositivo: PC, tablet y/o móvil

  2. Compatibilidad con los sistemas de navegación existentes.

  3. Adaptable a múltiples tipos de pantalla. La aplicación está diseñada con RWD del inglés Responsive Web Design cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas.

Características del libro en PDF

  1. PDF descargable desde la plataforma web.

  2. Una vez descargado el PDF en el dispositivo fijo o móvil del ingeniero, éste lo podrá editar y guardar en su dispositivo o imprimir para escribir directamente en el pdf impreso con papel copiativo.

Características del libro GESTIONADO

  1. Cada anotación se compone de una descripción, unas imágenes asociadas opcionales, ficheros adjuntos y unos destinatarios.

  2. Los ficheros adjuntos podrán ser de cualquier formato (Excel, word, jpg, pdf, etc..) y serán incorporados a la anotación como ficheros adjuntos en el pdf generado.

  3. La comunicación de las anotaciones a los agentes implicados será vía e-mail.

  4. Los destinatarios recibirán un correo electrónico con un vínculo para la descarga de la anotación. El vínculo del correo llevará a la página de descarga, previa confirmación de la misma según el método de confirmación seleccionada para cada destinatario.

  5. Además de la descarga del libro completo, se podrá descargar cada una de las anotaciones que se han creado.

Ventajas:

A continuación se detallan las principales ventajas del uso de la plataforma en general, así como de los distintos tipos de libros:

  • Ventajas de la plataforma

  1. Reduce el tiempo y agiliza el trámite de solicitud de libros de obra al Colegio profesional.

  2. Disponibilidad y acceso al registro y repositorio de los libros de obra solicitados.

  • Ventajas del libro en PDF

  1. Libro en pdf facilitado por el Colegio profesional al que pertenezca el técnico, dando cumplimiento a la normativa vigente.

  2. PDF descargable desde la plataforma web y editable desde el dispositivo fijo o móvil del ingeniero.

  3. PDF que consta de hojas por triplicado, habilitado al efecto.

  • Ventajas del libro gestionado

  1. Formato online siempre accesible. Permite el acceso y su visualización desde cualquier dispositivo, ya sea fijo o portátil.

  2. Permite realizar anotaciones con imágenes y documentos adjuntos en formato (Excel, word, jpg, pdf, etc.).

  3. Se pueden crear tantas anotaciones como se necesiten. Éstas podrán ser modificadas e incluso eliminadas hasta el momento en el que sean enviadas a los destinatarios.

  4. Facilita y agiliza la comunicación entre los agentes. Una vez confeccionada la anotación, podrá ser enviada a los destinatarios con sólo un click de ratón en el icono correspondiente.

  5. Repositorio seguro y accesible. Los registros de libros y las anotaciones realizadas estarán almacenadas en un servidor externo, evitando la pérdida del libro actual en papel.

Funcionamiento de la plataforma

La plataforma se ha diseñado para que sea sencilla y fácil de usar, de todas formas, ponemos a tu disposición un vídeo y un manual de funcionamiento con algunas instrucciones para que puedas empezar a utilizarla.

VÍDEO MANUAL LIBROS DIGITALES

MANUAL DE USO APLICACIÓN

Acceso a la plataforma

Puedes acceder a la nueva PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LIBROS DE OBRA desde Acceso Plataforma Libros Electrónicos

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment