Renovamos la póliza de nuestro seguro de Responsabilidad civil profesional con importantes mejoras.

renovacionsrc
mar 27 2020

Vuestro buen hacer tiene recompensa

En momentos como los que estamos viviendo, nos merecemos oír buenas noticias, y más si vienen como reconocimiento al trabajo bien hecho.

Gracias a la baja siniestralidad mostrada por nuestro colectivo y a la capacidad de negociación por agrupar a más de 7000 colegiados bajo una misma póliza, se ha conseguido rebajar la prima que se paga junto con el visado de trabajos profesionales un 13%.

Somos una profesión fiable, responsable, que trabaja para proteger el interés general y eso tiene su recompensa.

Además, contamos con un modelo de SRC cómodo, sostenible e inclusivo para todos los colegiados: una prima básica (*) y una prima ampliada (**) que sólo se paga cuando de visa un trabajo profesional. Cuando trabajas, pagas; si no trabajas no pagas.

Es un modelo que evita hacer importantes desembolsos iniciales sin conocer el horizonte laboral que se espera, cuestión que ayuda tanto a los colegiados que inician su actividad profesional como para los que tienen una actividad bien asentada, que tienen que hacer frente a épocas de incertidumbre, tal y como la que por desgracia, nos sacude en la actualidad. Esto es posible gracias al espíritu colectivo de nuestra póliza.

Vuestra diligencia y confianza con el COIAG hace que todos vayamos en la misma dirección: Ser los mejores y más competitivos.

Por otra parte, y como no podría ser de otra forma, seguimos confiando en la Compañía de Seguros Mapfre, a través de la Correduría de Seguros Adartia, una alianza segura por ser ambas empresas líderes en el ramo de la responsabilidad civil profesional. Ellos nos conocen y entienden nuestros trabajos.

Sin ninguna duda tenemos la mejor póliza de SRC que existe para cubrir la responsabilidad civil de los ingenieros agrónomos. Una cobertura diseñada “ad hoc” para cubrir la inmensa variedad de cometidos profesionales de los que somos responsables: proyectos, direcciones de obra, sanidad vegetal, producción animal, dirección de explotaciones, nutrición vegetal, dirección técnica, operaciones en industrias, informes, peritajes, valoraciones, desarrollos técnicos, ensayos, calidad, seguridad alimentaria, trazabilidad, agricultura de precisión, residuos, paisaje, jardinería, ordenación del territorio, cálculo de estructuras e instalaciones y un sin fin de trabajos en los que hemos demostrado un saber hacer sobresaliente, que ha tenido premio.

Y no nos podemos olvidar de los funcionarios, también cubiertos de forma óptima con nuestra póliza y parte fundamental de nuestra función en la sociedad.

En las próximas semanas os iremos detallando el resto de mejoras técnicas conseguidas e incorporaremos en la web la síntesis de la póliza y los correspondientes boletines de ampliación de cobertura.

Gracias por vuestra confianza.

Si no estás colegiado, ¿a qué esperas?, puedes consultar aquí toda lo que necesitas para darte de alta como colegiado. Web-Coiag

(*) En posteriores comunicaciones os explicaremos las peculiaridades de cada una de ellas.

(**) En posteriores comunicaciones os explicaremos las peculiaridades de cada una de ellas.