CANAL DEL INFORMANTE DEL COIAG

Canal del Informante del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia

Accede al Canal de Denuncias que ha habilitado el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia para comunicar vía formulario, de forma confidencial y de forma anónima (sin dar su nombre ni datos de contacto a menos que quiera hacerlo), las actividades y conductas que puedan suponer un incumplimiento del Código de Conducta de este Colegio, así como la posible comisión de un delito penal.

¿Qué hechos deben comunicarse a través del Canal de Denuncias?

Los hechos que nos va a comunicar deben cumplir dos condiciones:

1. Estar relacionados con los delitos que comportan responsabilidad penal para el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia o con vulneraciones de la normativa y código de conducta de este Colegio.

2. Estar realizados por personas que integran la Comunidad Colegial en el ejercicio de sus funciones o de las responsabilidades que les han sido asignadas.

Ante cualquier duda sobre si un hecho cumple con los requisitos anteriores y debe o no ser comunicado, le recomendamos que lo comunique igualmente mediante el canal de denuncias para que podamos investigarlo.

¿Existen otros Canales de Denuncia en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia?

Además de este canal de denuncias digital, usted también puede realizar sus denuncias y comunicaciones directamente al personal del Colegio o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. En particular, le ofrecemos los siguientes canales:

Correo electrónico: coiagal@iies.es
Teléfono 981288858
Correo postal dirigido a: COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE GALICIA
A/A. Responsable del sistema interno de información/canal de denuncias

C/ Luis López Casanegra, 5 bajo A ·15006 · A Coruña.

Puede consultar la Política de Gestión de este Canal del Informante del COIAG

¿Existen otros canales de denuncia, fuera del ámbito del Colegio?

Sí, dispone de otros canales en distintos organismos oficiales. En particular, le indicamos el enlace al canal de la comunidad autónoma de Galicia y el estatal:

Pendiente de determinar por la Xunta de Galicia

Pendiete de determiniar por el Ministerio de Justicia

Les informaremos cuando estos canales oficiales estén habilitados.

¿Cómo puedo presentar una denuncia a través de este canal?

Debajo de estas indicaciones encontrará el acceso al formulario de denuncias donde deberá rellenar un sencillo cuestionario, indicando si prefiere denunciar de forma anónima o bien comunicarnos sus datos confidencialmente.

El Canal le habilitará un punto de acceso, de modo que aun en el caso de denuncia anónima usted puede comunicarse con el Responsable de la gestión de su denuncia y recibir información sobre el estado de la misma, de modo que le recomendamos que acceda periódicamente a este apartado para estar informado.

Interponer una denuncia

¿Qué hechos NO deben comunicarse a través del Canal de Denuncias?

El Canal de denuncias no está habilitado para recoger denuncias relacionadas con:

Los comportamientos de los colegiados en el ejercicio de su actividad profesional, en el ejercicio de su actividad en el Turno de Oficio o en sus actividades particulares.
Los comportamientos de Funcionarios del Estado o de la Administración de Justicia en el ejercicio de sus funciones públicas o actividades particulares
Los comportamientos de cualquier persona física o jurídica ajena a la actividad del Colegio de Pruebas.
Cualquier comunicación relacionada con las personas o hechos excluidos del objetivo del Canal será eliminada sin proceder a su análisis al exceder el ámbito competencial de este canal de denuncias. Nuestro Colegio dispone de otros Canales para comunicar hechos relevantes relacionados con las cuestiones anteriores, y son los siguientes:

Quejas y Reclamaciones del COIAG

PROTECCION DE DATOS: Cualquier reclamación relacionada con la gestión que realiza el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete sobre los datos personales que maneja para el desarrollo de sus funciones debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos a través del correo dpd@coiag.es
DEONTOLOGÍA: Las quejas relacionadas con la actividad profesional de las personas colegiadas pueden formularse coiagal@iies.es  o Quejas y Reclamaciones del COIAG