XXI Junta General de Representantes de los Colegios de Ingenieros Agrónomos.

IMG-20231020-WA0013
oct 23 2023

XXI Junta General de Representantes de los Colegios de Ingenieros Agrónomos.

Cada dos años tiene lugar la Junta General de Representantes de los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, en la que participan las Juntas de Gobierno de todos los Colegios de Ingenieros Agrónomos de España.

Este año, se celebró en Zaragoza los días 20 y 21 de octubre, y cuya apertura estuvo a cargo del Director General de Innovación y Promoción Alimentaria, Juan José Orries Larroya, Ingeniero Agrónomo, colegiado del COIAANPV, que dedicó unas palabras sobre la profesión.

Posteriormente, los congresistas, se dividieron en grupos de trabajo para poder analizar las distintas áreas de actuación profesional de ingenieros e ingenieras agrónomas en las que se expusieron una serie de conclusiones en torno a 4 grandes áreas de actuación: ejercicio libre, función pública, contrato laboral en empresa y universidad.

El sábado, tuvo lugar la vista técnica, donde pudieron conocer las bodegas NEKEAS en Añorbe, que acompañados por el presidente de la Bodega Francisco San Martín, dio una amena pero exhaustiva ilustración de las bodegas y almazara, que junto con el entorno hicieron que la jornada fuera de excepción, el broche final lo puso la parrillada y degustación de vinos.

Dos días cargados de trabajo, reencuentros, toma de decisiones, compartir experiencias y aprender.

El Colegio de Aragón, Navarra y País Vasco pasa el testigo al Colegio de Asturias para la organización de la próxima Junta de Representantes que se celebrará dentro de dos años.

Desde los colegios, agradecemos a todos los asistentes su participación, deseando que la experiencia, fuese constructiva.